PARTICIPANTES EN LOS CAMPUS CIENTÍFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Las tardes de los lunes del mes de julio, EXPERIMENTA ha recibido a los participantes de los Campus Científicos de la Universidad de Extremadura. Durante su visita al Centro Interactivo, de más de dos horas de duración, han realizado un taller sobre el olfato y las sustancias aromáticas; han asistido a los experimentos de la Sala de la Luz y del Color; han recorrido los módulos  de la Sala Interactiva y han disfrutado de un viaje por el Sistema Solar. Han estado guiados en todas las actividades por Inmaculada Espárrago. El primer grupo fue recibido además por el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, quien les invitó a conocer Llerena y la comarca.

El Programa Campus Científicos de Verano es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su objetivo es potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación. Los proyectos están diseñados por profesores universitarios y se desarrollan en departamentos de investigación de 13 Campus Universitarios de España.

Gracias al Servicio de Cultura Científica de la Universidad de Extremadura por haber proporcionado a EXPERIMENTA la oportunidad de acercar la ciencia desde Llerena, a jóvenes de toda la geografía española.

2018-07-30T07:18:25+00:00 Prensa, Últimas Noticias|