NOCHE INTERNACIONAL DE LA LUNA

¿Nos acompañas a la Luna? Puedes hacerlo en la Noche Internacional de la Luna que organizan Experimenta y el Ayuntamiento de Llerena.

Te invitamos a unirte a este evento organizado a nivel internacional por la NASA y, así, observar y aprender sobre nuestro único satélite natural. Fernando Ordóñez, astrónomo de Aula de Estrellas, nos mostrará a través de un telescopio conectado a una gran pantalla la superficie de la cara visible de la protagonista de la noche.

¿Te imaginas que en el viaje nos acompañe la música al piano de Paloma Sánchez? Pues no lo imagines: ven a vivirlo.

Los pequeños pueden acompañarnos y se llevarán una dulce Luna para el viaje. Y podréis haceros fotografías en un paisaje lunar que os hemos preparado y participar en el concurso fotográfico en el que podréis ganar un kit lunar infantil o un póster luminiscente de la Luna.

Y si todo esto os parece poco, también os daremos unas pequeñas gafas de realidad virtual para que podáis visitar nuestra querida Luna en 3D (una por familia).

¡Menudo plan! ¿Te lo vas a perder? Te esperamos en el Paseo Cieza de León, el día 26 de septiembre a las 21:30 horas. Recogida de entradas en la antesala de la Alcaldía.

¡No olvides llevar ropa de abrigo!

La fecha del evento podrá modificarse si la climatología es adversa.

Aquí bases del concurso de fotografía

Aquí inscripción en el concurso fotográfico “De Llerena a la Luna”       Aquí autorización cesión imágenes menores