III SEMANA DE LA CIENCIA EN EXTREMADURA

Entre los días 5 y 11 de este mes de noviembre, EXPERIMENTA celebra la III SEMANA DE LA CIENCIA EN EXTREMADURA. Se dirige solo a Centros Educativos de Llerena. Todo el aforo está ya completo. Serán 360 alumnos y alumnas del IES de Llerena, del Colegio Suárez Somonte, del Colegio La Granada-Santo Ángel y del Colegio Jenara Carrasco los que conocerán a los SERES MODÉLICOS, una exposición itinerante del CSIC en la que se presentan aspectos curiosos sobre siete seres que se utilizan en los laboratorios para realizar investigaciones sobre enfermedades como la diabetes o el cáncer, por ejemplo. Además, en el laboratorio del centro interactivo, realizarán estudios sobre dos seres modélicos: la levadura y una pequeña mosca llamada Drosophila.

La III SEMANA DE LA CIENCIA EN EXTREMADURA está promovida por la Universidad de Extremadura y FUNDECYT-PCTEX. Esta actividad forma parte del Proyecto Oficina para la Innovación de Extremadura, financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Forma de Hacer Europa”) al 80%, y gestionada por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

En EXPERIMENTA, está organizada por ADICIEX y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Consejería de Educación y Empleo, el Ayuntamiento de Llerena y del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de FECYT.