Descripción del proyecto

  • Duración: 30 minutos
  • Edad recomendada: Infantil y Primer Ciclo de Primaria
  • Idioma: Castellano
“La niña que sabía caminar al revés” es un cuento boca abajo, una historia dada la vuelta que invita a los espectadores a contemplar el mundo que nos rodea desde un punto de vista diferente.

La protagonista, una niña de cabellos ondulados y anaranjados, es un personaje muy especial… Sabe escuchar a las mareas y suele hablar con los árboles. Pero lo que más le gusta hacer es contemplar el cielo estrellado. Por esta razón, hace tiempo que aprendió a caminar al revés, para poder tener siempre el cielo bajo sus pies.

A través de atractivos dibujos en 2D y un lenguaje sencillo y directo, esta historia mostrará a los más pequeños las consecuencias de la contaminación lumínica e incidirá en la necesidad de preservar la oscuridad del cielo nocturno.

Asimismo, los asistentes se familiarizarán con algunas de las principales constelaciones -Leo, Géminis, Cáncer o la Osa Mayor- y aprenderán a reconocer las diferentes fases de la Luna. Conceptos básicos de Astronomía que introducirán a los más pequeños en la observación del cielo.

Una historia, de 30 minutos de duración, que destaca la amistad y el compañerismo  como valores fundamentales que deben ser inculcados desde la niñez.