Planetario

planetario

Disfruta de impresionantes imágenes del Universo proyectadas sobre una cúpula de 8 metros de diámetro.

Ver programación

Sala Interactiva

sala-interactiva

sala-interactivaDedicada a la exposición de más de 50 módulos interactivos de diferentes contenidos científicos que te permitirán comprender, con facilidad, muchos fenómenos cotidianos relacionados con la ciencia. Las visitas están acompañadas por profesorado de distintas especialidades para resolver tus dudas y explicar el fundamento científico de los diferentes módulos de manera directa. ¡Experimenta y descubre!

Sala de la luz y el color

En esta sala la luz y el color son los protagonistas. Una sala mágica y muy especial, donde nuestros ojos se abrirán ante el asombro de lo que en ella ocurre. La oscuridad y diferentes tipos de luz  lo harán posible.

Comprobarás que la sombra no es siempre negra; verás tu sombra, aunque tú no estés; y descubrirás las diferencias entre fluorescencia, fosforescencia, quimioluminiscencia y bioluminiscencia. Aprenderás sobre fibra óptica, sobre auroras boreales, sobre el color… Todo durante una estancia en una sala llena de diversión y sorpresa.

No es magia… ¡Es química!

No es magia, es ciencia
Asómbrate con experimentos sobre precipitaciones, combustiones, pH y reacciones de oxidación-reducción espectaculares.

Planeta Tierra

Planeta Tierra

Descubre interesantes aspectos sobre el interior de nuestro planeta. Explora minerales y rocas, o aprende a ser paleontólogo por un día excavando para extraer fósiles, dientes y garras de dinosaurio.

Ciencia y vida

Ciencia y Vida

Recorrido por experimentos y curiosidades relacionadas con los seres vivos, incluido tú mismo.

Los sentidos con ciencia

Los sentidos con ciencia

Talleres científicos sobre la vista y el olfato en los que podrás experimentar con tus sentidos. Por ejemplo: ¿Cómo ve el test de Isihara una persona daltónica? ¿Qué ocurre si, de pronto, todo lo que me rodea está del revés? ¿Crees que el color influye en el aroma que percibimos de las sustancias? ¿Cuál es tu capacidad para distinguir aromas…?

La Física que mueve el mundo

La Física que mueve el mundo

La Física que mueve el mundoDescubre de forma lúdica y visual los principios generales de la física. Explicaciones científicas a fenómenos sorprendentes.

Matemáticas divertidas

Matemáticas divertidasSiéntate en la mesa matemática y descubre sus juegos o si lo prefieres aprende geometría con películas y pompas de jabón.