Excreta, una exposición (in)colora, (in)odora e (in)sípida

[En EXPERIMENTA hemos montado una EXtraordinaria  EXposición sobre EXcrementos.

¿Sabías que hay un día Internacional del Retrete? ¿Que el color de nuestras heces es un indicativo de nuestra salud? ¿Que uno de nuestros grandes poetas  escribió un poema dedicado al pedo? ¿Que se conserva, fosilizada, la deposición que un vikingo legó a la posteridad hace 800 años? ¿Qué se hacen trasplantes de heces?

A estas y a otras preguntas te responderán los 34 paneles que componen la exposición, algunos de los cuales tienen objetos incorporados como, por ejemplo, heces de algunos animales.

La muestra, que lleva el título de “Excreta, una exposición (in)colora, (in)odora e (in)sípida”, está organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con la colaboración de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología  FECYT.

Además, podrás ver una pequeña exposición de “escatobromas”, “escatolibros” y “escatoobjetos”.

No dudes en visitarla en familia y, si completas un “pasapalabra” durante la visita a la exposición, podrás participar en el sorteo de muchos de las escatobromas y escatolibros expuestos.

El sorteo se realizará (cuando la exposición sea retirada de EXPERIMENTA-CIC) en presencia de miembros de la Asociación para la Divulgación de la Ciencia en Extremadura (ADICIEX), que es la organizadora, junto con EXPERIMENTA, del evento.

¡TE ESPERAMOS!

Horarios de visita:
Del 10 al 23 de noviembre
Mañanas: solo visitas concertadas de centros educativos.
Tardes: martes, jueves y viernes de 17:30 a 19:00 para todos los públicos.

LA ENTRADA A LA EXPOSICIÓN ES GRATUITA.
SE ORGANIZARÁN VISITAS PARA GRUPOS DE CENTROS EDUCATIVOS QUE LO SOLICITEN.

PULSE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN.


PATROCINA:

ORGANIZAN:

COLABORAN:

 

2017-12-01T09:29:41+00:00 Exposiciones, Últimas Noticias|