CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE FUNDACIÓN CAJA BADAJOZ-FUNDACIÓN BANCARIA IBERCAJA Y ADICIEX

 

“Todas las personas son como el resto de personas,
como algunas personas y como ninguna persona”.

Suzette L. Speight

La FUNDACIÓN CAJA BADAJOZ-FUNDACIÓN BANCARIA IBERCAJA y la Asociación para la Divulgación de la Ciencia en Extremadura (ADICIEX) han firmado un convenio de colaboración para la realización de talleres científicos en EXPERIMENTA – Centro Interactivo de Ciencia.
“CIENCIA PARA TODOS” es el nombre del proyecto y las actividades contempladas en él se dirigen a usuarios de los Centros de APROSUBA- 6 de Llerena; de APROSUBA – 1 de Zafra; APROSUBA- 10 de Azuaga; La Providencia – Asprovid de Ribera del Fresno y ALUCOD de Llerena. El principal objetivo de este proyecto es la divulgación científica inclusiva, es decir, actividades adaptadas a personas con discapacidad y/o con claro riesgo de inclusión. Todos los centros implicados han mostrado su satisfacción por la firma de este convenio.
Para el desarrollo del proyecto, la FUNDACIÓN CAJA BADAJOZ-FUNDACIÓN BANCARIA IBERCAJA ha aportado 5000€. ADICIEX, que es la encargada de la organización de los talleres científicos que se desarrollarán entre noviembre de 2016 y marzo de 2017 y serán impartidos por el profesorado de EXPERIMENTA.
Talleres de robótica, experimentos con nitrógeno líquido y con electricidad, taller de aromas y de dinosaurios son algunas de las actividades que se realizarán.

IMAGEN-PROYECTO-CB

2017-12-01T09:29:42+00:00 Últimas Noticias|