Conócenos

Conócenos 2017-12-01T09:29:41+00:00

EXPERIMENTA-Centro Interactivo de Ciencia es un centro permanente de difusión didáctica de la ciencia y de divulgación científica que desarrolla su labor en Llerena para toda Extremadura y zonas colindantes de Andalucía. Es un espacio donde la distancia entre ciencia y sociedad se acorta, y donde todos los visitantes participan en los experimentos de manera activa para comprender mejor el mundo que nos rodea.

Consideramos que tanto el conocimiento científico como el tecnológico son necesarios para fomentar el espíritu emprendedor en las personas, y desarrollar actitudes de creatividad, iniciativa, trabajo en equipo, autoconfianza y pensamiento crítico, ya que solo así conseguiremos generaciones capaces de innovar y de emprender en la creación de productos que mejoren la vida de la ciudadanía. Si invertimos en el presente, tendremos el futuro que deseamos.

EXPERIMENTA-CIC desarrolla su misión mediante visitas guiadas, talleres, exposiciones y conferencias. Dado el carácter educativo de estas actividades, es un excelente recurso para despertar el interés por la ciencia y la tecnología en los jóvenes, a la vez que permite al profesorado conocer recursos didácticos que van a favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula y en el laboratorio.

En todas las actividades, el rigor científico es nuestra principal premisa, aunque siempre mostramos una ciencia amena llena de atractivo para nuestros visitantes.

Inmaculada Espárrago Holguera

Coordinadora de Experimenta-CIC

interior